Diario-Blog de un médico forense

blog creado para reflexionar sobre los problemas que tienen los médicos forenses en España y dar a conocer nuestro trabajo

Mi foto
Nombre:

30.8.06

Quiero agradecer a Juan Francisco Ortigosa su comentario que inaugura mi blog.
La verdad es que estoy en sintonía con él. Pienso lo mismo de nuestra adscripción a los IML´s. Yo, personalmente, sin tener ninguna queja de mi paso por los diferentes juzgados en que he estado adscrito y habiendo mantenido siempre unas excelentes relaciones con jueces, secretarios judiciales y funcionarios, prefiero la adscripción al IML.
Dentro del IML podemos (y debemos) organizarnos de forma que no haya privilegios, con un reparto más justo y equitativo del trabajo y haciendo una medicina forense científica y de calidad.
Desde luego las guardias suponen un serio problema, por su penosidad, por lo mal (pero mal) pagadas que están las de semana (y de las de pueblo ni hablemos) y los agravios comparativos que ocasionan entre nosotros por las diferencias de tipo de guardia y dinero que se cobra, incluso dentro del mismo IML.
No sé cuál podría ser la solución. Tal vez que sólo se hiciesen guardias de 24 horas, sea de presencia o sea de disponibilidad y que ambas se pagasen conforme a lo que se paga en la sanidad pública. Creo que es una reivindicación justa por la que se podría luchar
¿Qué os parece a vosotros?

1 Comments:

Blogger jgasque said...

Creo que lo de las guardias es prioritario. Equipararnos con los compañeros médicos y qyue se diferencia cuando un dia es festivo del que no lo es, etc.

Con lo que no esoty tan de acuerdo es con lo de la dscripción alos IML. Si bien es cierto qwue probablement es la única manera de llegar a existir como isntitucion. (la situacion anterior era insostenible). No lo es menos que estas adscripciones han hecho desaparecer la autonomia en cuanto a muchas facetas del trabajo de cada día i han convertido enmas engorroso el dia a dia. Sin duda, cosa que se podria arreglar con más personal auxiliar, unas buenas bases de ddatos con las que rabajar y de las que se dispone hasta en la pequeña empresa de pepito pèrez para archivar sus clientes y sobre todo un poco más de interés común (y no particular) por parte de lagunos compenentes de la estrucutura jerarquica.

Jesus Gasque
Lleida

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home