Diario-Blog de un médico forense

blog creado para reflexionar sobre los problemas que tienen los médicos forenses en España y dar a conocer nuestro trabajo

Mi foto
Nombre:

30.8.06

Quiero agradecer a Juan Francisco Ortigosa su comentario que inaugura mi blog.
La verdad es que estoy en sintonía con él. Pienso lo mismo de nuestra adscripción a los IML´s. Yo, personalmente, sin tener ninguna queja de mi paso por los diferentes juzgados en que he estado adscrito y habiendo mantenido siempre unas excelentes relaciones con jueces, secretarios judiciales y funcionarios, prefiero la adscripción al IML.
Dentro del IML podemos (y debemos) organizarnos de forma que no haya privilegios, con un reparto más justo y equitativo del trabajo y haciendo una medicina forense científica y de calidad.
Desde luego las guardias suponen un serio problema, por su penosidad, por lo mal (pero mal) pagadas que están las de semana (y de las de pueblo ni hablemos) y los agravios comparativos que ocasionan entre nosotros por las diferencias de tipo de guardia y dinero que se cobra, incluso dentro del mismo IML.
No sé cuál podría ser la solución. Tal vez que sólo se hiciesen guardias de 24 horas, sea de presencia o sea de disponibilidad y que ambas se pagasen conforme a lo que se paga en la sanidad pública. Creo que es una reivindicación justa por la que se podría luchar
¿Qué os parece a vosotros?